fbpx

Disfrutad del nacimiento de vuestro bebé de forma consciente y empoderada

En el blog hablamos de ...

Y tú, ¿cómo llevas la adaptación?

La decisión de llevar a los niños a la guardería responde a diversas motivaciones… Hay que hacer una elección que equilibre lo que quieres, lo que necesita el niño o niña y lo que en vuestra situación es posible. Poniendo de acuerdo nuestros roles y las necesidades de todos, la decisión no debería dejar lugar a la culpabilidad.

La ambivalencia no hace vacaciones

La maternidad es dura, es poliédrica, de mil colores… Puedes pasar de sentir un amor inmenso por tu hija o hijo a querer perderla de vista un rato para recuperar la calma… ¿Y qué? Esto es la ambivalencia.

Mi relato de lactancia

El lema de la Semana Mundial de la lactancia materna 2021, «Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida», me ha recordado la primera de mis dos lactancias. Fue bastante desastrosa… Y os la quiero explicar aquí para ilustrar cómo la falta de formación de los y las sanitarias, el apoyo basado en mitos, la falta de experiencia y de información veraz acabó con nuestra lactancia a los tres meses. La responsabilidad fue compartida, no tengo duda.

¿Qué es el porteo ergonómico?

Portear debe ser una experiencia agradable para los dos. Es algo muy práctico y útil, si se hace bien. Por ello en este post recordaremos cuáles son las diferencias entre el porteo ergonómico y lo que no lo es, hablaremos de los tipos básicos de portabebés ergonómicos que hay y explicaremos las normas básicas de seguridad para portear.

Pérdidas gestacionales: «Las Voces Olvidadas»

Este libro aborda directamente y rigurosa, pero con una exquisita sensibilidad, temas como las fases del duelo, problemas de fertilidad, el manejo del aborto, la lactancia en la pérdida, los embarazos siguientes y los partos, la pareja,… y sentimientos como el miedo, la angustia, la soledad, la frustración, etc., ante las pérdidas gestacionales precoces.

La adaptación escolar: ¿cómo podemos facilitarla y acompañarla?

Cómo acompañar la adaptación? Este curso atípico hay que recordar la necesidad de entender más que nunca qué siente y cómo vive un bebé o un niño o niña pequeña la entrada a la guardería o la escuela por primera vez.

bienvenida, bienvenido!

Para estar al tanto de las novedades, suscribirse a boletines!

Consulta antes la política de privacidad

Genial! Ya te has suscrito!

Ha habido un error, por favor vuelve a intentarlo

MaternArt utilizará tus datos únicamente para hacerte llegar las newsletters. Prometo no ser muy pesada ...