¿Has oído hablar del plan de parto?

¿No sabes qué es y no te han hablado mucho en la preparación al parto?

¿Quieres saber de qué va pero te da miedo o pereza tener que redactarlo tú sola?

¿Quieres saber qué implicaciones positivas tiene para ti y tu bebé?

Sigue leyendo…

Solemos prepararnos para el parto, ¡sí. Vamos a las visitas de seguimiento con la comadrona o la ginecóloga y hacemos el curso de preparación al parto. Quizás hacemos yoga, o gimnasia específica,... y está muy bien hacerlo pero ...

Sabes cómo quieres que sea tu parte?

Podemos ELEGIR entre varias opciones ante las intervenciones médicas, pero para escoger bien primero tenemos que INFORMARNOS BIEN.

En este sentido, el plan de parto es clave para sentirte más segura en el momento del parto.

El plan de parto es undocumento que redacta la mujer embarazada donde expresa como desea que sea atendido su parto. El documento de plan de parto del Ministerio de Sanidad comienza así:

«Este plan de parto es un documento en el que la mujer puede expresar sus preferencias, necesidades, deseos y expectativas sobre el proceso del parto y el nacimiento. Disponer de esta información por escrito será de gran ayuda para el equipo profesional que atiende en el momento del parto, facilitará la comprensión del proceso y la participación activa tanto de la mujer como de su pareja o acompañante, y evitará tener que comunicar sus preferencias el día del parto, momento en que el estado emocional y físico es más vulnerable y la mujer se halla centrada en el proceso vivencial.»

Ministerio de Sanidad

Este documento reconoce las preferencias, necesidades, deseos y expectativas de la madre en relación a la experiencia de parto, porque saben de su importancia de cara al buen desarrollo del parto.

Podemos elegir y deben respetar nuestros deseos informados

Por lo tanto,  el plan de parto es una herramienta de comunicación entre la mujer y el personal sanitario que favorezca no tener que pedir gran cosa en un momento tan delicado en que se encuentra en un estado alterado de conciencia, necesario para el buen desarrollo del parto.

En estas entradas de nuestro blog podrás conocer qué es un plan de parto y qué beneficios le aporta y que debes tener en cuenta para redactarlo

Desde MaternArt podemos asesorarte, aportarte modelos y acompañarte en el camino de toma de decisiones para que tu plan de parto responda a tus expectativas, deseos y necesidades y aumentar las probabilidades de que tu parto sea como esperas.

Si necesitas más información o quieres que te asesoremos en el redactado, ¡no dudes en ponerte en contacto conmigo sin compromiso!

    Antes de enviar la solicitud, debe leer la información básica sobre protección de datos.

    Quiero recibir información sobre actividades y serviciosNo quiero recibir información sobre actividades y servicios