Os ofrecemos una serie de talleres y charlas para grupos o entidades.

Si quieres formar parte de algún grupo o formas parte de una entidad que quiere organizar uno, contacte conmigo.

¿Quieres vivir tu embarazo rodeada de una tribu que transita lo mismo que tú, compartiendo experiencias y vivencias?

¿Deseas un enfoque diferente a la preparación al parto habitual?

Eres una entidad que desea ofertar un taller de preparación para la maternidad y paternidad?

Hemos diseñado un taller de preparación al parto pensando en las necesidades de las mujeres y sus parejas o acompañantes que deseen vivir el proceso del embarazo y el parto de forma más plena y consciente.

El tiempo del embarazo puede ser un viaje precioso de autoconocimiento y crecimiento personal. Prepararse para la maternidad y paternidad es mucho más que prepararse para el parto. El nacimiento de nuestro hijo o hija es un evento trascendental que nos cambiará la vida para siempre. Debemos prepararnos para vivir la experiencia de forma consciente y empoderadas. Asimismo, es necesario que nuestra pareja / acompañante se convierta en nuestro mejor apoyo.

En este grupo de preparación al parto nos proponemos daros todas las herramientas y conocimientos necesarios para que el embarazo, el nacimiento y la transición a familia sean momentos gozosos y de empoderamiento.

En el taller trataremos aspectos como:

Las personas que participen de este taller disfrutarán de una visita posparto (en el hospital o en el domicilio) DE REGALO!

Contactad con nosotros y os informaremos de los grupos previstos.

Te gustaría formar parte de un grupo de mujeres que transitan la maternidad, sus alegrías, sus dificultades y compartir vivencias?

¿Necesitas desahogarte porque tu día a día te resulta a veces demasiado duro?

¿Quieres sentirte comprendida y acogida por una «tribu»?

¿Eres una entidad que desea ofrecer un grupo de apoyo a la maternidad?

Este grupo está pensado para hacer apoyo a mujeres que han sido madres y que necesitan sentir el apoyo de otras mujeres

La maternidad en realidad no tiene el apoyo social que esperábamos y a menudo pensamos que lo que nos pasa debe ser silenciado, que sólo nos pasa a nosotras y que, como el resto, debemos poder resolverlo solas. No es cierto. La realidad es que las mujeres necesitamos darnos apoyo y compartir lo que nos pasa con nuestras iguales.

Está demostrado que las madres que tienen un espacio donde poder expresar sus angustias durante el posparto y la crianza desarrollan más estrategias de afrontamiento ante las adversidades de esta etapa, disminuyen la ansiedad y el estrés, se vinculan mejor con sus hijos y se sienten mucho mejor. Una tribu es necesaria.

Queremos proporcionar este espacio a las madres recientes, en un contexto de seguridad, comprensión y tolerancia para darnos apoyo unas a otras.

Este quiere ser un espacio de madres para madres, donde podamos hablar abiertamente de nuestras emociones y sentimientos, lo que nos preocupa, de aquello que nos angustia y encontrar entre todas respuestas y salidas.

Ofrecemos un espacio sin juicios donde poder expresar las preocupaciones derivados de la maternidad y recoger apoyo y consejos de otras mujeres que, como tú, buscan apoyo y poseen una verdadera fuente de sabiduría. Ven a buscar tu "tribu»!

Contactad con nosotros y os informaremos de los grupos en funcionamiento.

grupos activos

Invertimos mucho tiempo preparando algunos eventos de nuestra vida y en cambio, cuando planificamos el nacimiento de un hijo, tendemos a pensar que no depende de nuestras elecciones. Lo cierto es que sí podemos decidir muchas cosas o al menos planificar cómo nos gustaría que fuera.

En esta charla-taller se trata el concepto de plan de parto, partiendo de la base del derecho a una atención respetuosa al parto y el nacimiento. Hablamos de los beneficios que conlleva realizar un plan de parto, que debe constar en un buen plan de parto, dificultades que nos podemos encontrar y cómo solucionarlas.

Para más información sobre qué es un plan de parto, puedes leer la entrada a nuestro Blog que trata este tema.

Si desea más información, contactad con nosotros.

Un vínculo seguro es el primer paso para una vida más plena y feliz. Todos deseamos lo mejor para nuestros hijos y deseamos que se sientan seguros y queridos, pero no siempre sabemos cómo hacerlo para que así sea. No basta con decirles esto cada día si no se lo demostramos.

Todos tenemos vínculos con las personas de nuestro alrededor, que pueden ser emocionales o no. El vínculo seguro es un tipo de vinculación afectiva que asegura adultos más asertivos, seguros de sí mismos y con más herramientas emocionales para enfrentarse a las adversidades. esta capacidad puede trabajarse desde el vientre materno y tiene efectos tanto en el bebé como en sus padres y en la pareja que ambos forman. El vínculo seguro es el tipo de vínculo más deseable que se establecerá, en primera instancia, entre madre y bebé, y que facilitará el desarrollo emocional sano del niño o niña.

En nuestra sociedad hay un montón de obstáculos, aceptados socialmente, que dificultan el establecimiento de este vínculo seguro. Una vinculación segura nos permite transitar mejor la crianza, alejar el fantasma de la depresión posparto (en la madre y/o en el padre) y posibles problemas en la pareja. Conocer qué es y cómo desarrollarlo con nuestros hijos asegurará un desarrollo emocional sano y duradero hasta la edad adulta.

Si quieres que realicemos esta charla en tu entidad o quieres saber cuándo tenemos prevista hacer la siguiente, contactad con nosotros.