El pasado 28 de febrero organizamos un taller de primeros auxilios con Kandy Guerrero de Cruz Roja Terrassa, en la Guardería El Grimm.

maternart taller ennuegament

Los niños y niñas pequeños pueden atragantarse fácilmente con elementos pequeños que encuentran, con piedrecitas o con la comida. Cuando empiezan con la’alimentación complementaria, las madres y padres a menudo sufrimos ante la posibilidad de que se atraganten y se ahoguen. Con este taller queremos que ganen seguridad y sepan qué hacer y qué no hacer ante un atragantamiento.

El taller, centrado en los atragantamientos infantiles, es la primera sesión de un grupo de tres talleres destinados a proporcionar a los adultos la información necesaria para que puedan auxiliar a los niños en caso de que sea necesario. Los tres talleres son: atragantamientos infantiles, lesiones y RCP. El dinero recaudado se destina íntegramente a programas de la Cruz Roja de Terrassa.

En este primer taller, Kandy nos explicó las claves de lo que tenemos que hacer ante un atragantamiento de un niño, un adulto o una mujer embarazada. También nos explicó qué no se debe hacer nunca en estos casos (tales como hacer golpes en la espalda o meter los dedos en la boca de la persona que sufre el atragantamiento) y cómo prevenir los atragantamientos, mostrándonos los objetos que más atragantamientos provocan.

Las madres, padres y abuelos asistentes pudieron practicar entre ellos y con una muñeca especial de manera que quedaron muy satisfechos del aprendizaje realizado. Para terminar, Kandy les aconsejó practicar lo que han aprendido una o dos veces por semana, de modo que si alguna vez se encuentran en la situación puedan actuar eficazmente.

Desde MaternArt agradezco enormenent la colaboración de la Guardería el Grimm y de la Kandy Guerrero de Cruz Roja Terrassa en la organización de este taller y a todas y todos los asistentes. ¡Sin duda repetiremos!

Comparte en las Redes Sociales: