fbpx

Disfrutad del nacimiento de vuestro bebé de forma consciente y empoderada

En el blog hablamos de ...

¿Por qué necesitamos hacer grupos de madres?

Hacer grupos de madres no es tan raro, sino más bien natural. Las mujeres sentimos la necesidad de juntarnos y hacer comunidad sobre todo en el embarazo y en el posparto. Porque no estamos hechas para criar en soledad, sino en tribu. Lo que se siente y se aprende en un grupo de madres es un sentimiento de grupo. La certeza de saber que no estás sola.

Libros para Sant Jordi

Por este Sant Jordi confinado 2020, he pensado que sería interesante hacer algo que hace tiempo que tengo en la cabeza de hacer pero que nunca me pongo a hacer: un pequeño recopilación bibliográfica de libros que encuentro interesantes y son una buena lectura para cualquiera que esté en la etapa perinatal, es decir, en el embarazo, posparto o crianza de los hijos. ¡Os deseo que disfrutéis de este Sant Jordi 2020 ahora y cuando lo podamos celebrar como se merece!

Vínculo de apego seguro o como educar personas seguras de sí mismas

El vínculo de apego seguro es la garantía de educar personas adultas seguras y estables emocionalmente. Esta capacidad puede trabajarse desde el vientre materno y tiene efectos tanto en el bebé como en sus padres y en la pareja que ambos forman.

Y tú, ¿cómo llevas la adaptación?

La decisión de llevar a los niños a la guardería responde a diversas motivaciones… Hay que hacer una elección que equilibre lo que quieres, lo que necesita el niño o niña y lo que en vuestra situación es posible. Poniendo de acuerdo nuestros roles y las necesidades de todos, la decisión no debería dejar lugar a la culpabilidad.

La ambivalencia no hace vacaciones

La maternidad es dura, es poliédrica, de mil colores… Puedes pasar de sentir un amor inmenso por tu hija o hijo a querer perderla de vista un rato para recuperar la calma… ¿Y qué? Esto es la ambivalencia.

Mi relato de lactancia

El lema de la Semana Mundial de la lactancia materna 2021, «Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida», me ha recordado la primera de mis dos lactancias. Fue bastante desastrosa… Y os la quiero explicar aquí para ilustrar cómo la falta de formación de los y las sanitarias, el apoyo basado en mitos, la falta de experiencia y de información veraz acabó con nuestra lactancia a los tres meses. La responsabilidad fue compartida, no tengo duda.

bienvenida, bienvenido!

Para estar al tanto de las novedades, suscribirse a boletines!

Consulta antes la política de privacidad

Genial! Ya te has suscrito!

Ha habido un error, por favor vuelve a intentarlo

MaternArt utilizará tus datos únicamente para hacerte llegar las newsletters. Prometo no ser muy pesada ...